Thursday 8 September 2022

UNIDADES PROGRAMADAS. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.






Durante el curso se realizarán diferentes tipos de actividades de evaluación. Cada una de ellas presentará unas características determinadas a la hora de evaluarlas.

A.- PRUEBAS DE READING Y WRITING : 40% de la nota final

1.- Pruebas escritas (Reading comprehension y Writing). Son pruebas de tipo individual.

B.-
PRUEBAS DE LISTENING/ SPEAKING: 50% de la nota final

2. Pruebas de comprensión oral. (listening). Individuales.
3.- Pruebas orales. Exposición de trabajos, diálogos en situaciones cotidianas relacionadas con el entorno profesional del ciclo. Individual, en parejas y en grupo.

C.- CLASS WORK (actitud, participación, trabajo en grupo): 10% .













RESULTADOS DE APRENDIZAJE


1.- Comprende textos orales sobre temas relativos al perfil profesional ( deportes, juegos, instrucciones, lesiones deportivas, horarios, consejos, etc)

Criterios de evaluación:
  • Se han usado estrategias para comprender textos orales, tanto los emitidos a viva voz o bien transmitidos por medios técnicos, distinguiendo la información necesaria para demostrar dicha comprensión.
  • se han reconocido aspectos sonoros, rítmicos y de entonación característicos de la lengua extranjera con el fin de comprender y hacerse comprender mediante el uso de dicha lengua.
2.- Comprende textos escritos sobre temas del perfil profesional

Criterio de evaluación:
  • Se han usado estrategias (skimming and scanning) de lectura comprensiva, respondiendo a preguntas para demostrar dicha comprensión.
3.- Elabora textos escritos, relacionados con el perfil profesional del ciclo ( notas informativas, publicidad, correspondencia formal e informal, currículo, proyectos de animación,etc)

Criterios de evaluación:
  • se han aplicado los conocimientos gramaticales necesarios para redactar textos según su receptor e intención, usando un léxico apropiado y específico.
  • se han traducido de forma correcta textos específicos, usando un léxico apropiado.
  • se han rellenado formularios con datos oportunos.
  • se han elaborado borradores y esquemas para su posterior desarrollo.
  • se ha trabajado de forma cooperativa para elaborar proyectos escritos.
4.-Realiza presentaciones orales sobre temas específicos, propios del ciclo.
Criterio de evaluación:
  • se han aplicado estrategias comunicativas para realizar presentaciones orales de forma efectiva y motivadora, sobre temas relativos al sector, usando una correcta pronunciación, entonación y fluidez.
5.- Interactúa de forma oral en situaciones socio-laborales.

Criterio de evaluación:
  • se han aplicado estrategias efectivas, uso de la entonación y pronunciación adecuadas, para interactuar con otros interlocutores en situaciones sociales y profesionales.
  • se han dado las informaciones requeridas escogiendo las fórmulas y léxico necesarios para expresarlas con la mayor precisión y concreción, en situaciones cara a cara o por medios técnicos..
  • se han utilizado los recursos expresivos no lingüísticos (gestos, postura corporal, sonidos diversos, etc.), con el fin de comprender y hacerse comprender mediante el uso de dicha lengua.

6.- Manifiesta una actitud positiva hacia el aprendizaje de la lengua inglesa y valora positivamente la importancia de comunicarse en una lengua extranjera, reconociendo las oportunidades que ofrecen las Islas Canarias para comunicarse en la lengua extranjera.

Criterios de evaluación:
  • se han mostrado actitudes positivas y de interés por la correcta aplicación de las normas socio-profesionales y protocolarias, características del país o países de la lengua extranjera correspondiente, en las relaciones con personas o entidades de dichos países.
  • se reconoce y analiza críticamente el uso de tópicos y prejuicios socioculturales y socio-profesionales relativos al país o países de la lengua extranjera, evitando su uso en el desarrollo de su profesión.
  • se manifiesta la importancia que tiene mejorar la capacidad comunicativa en la lengua extranjera correspondiente como instrumento que facilita la inserción sociolaboral e incrementa la competencia profesional, aceptando la necesidad de la formación continua mediante la ampliación de conocimientos relativos a la lengua extranjera y a los aspectos culturales y socioprofesionales característicos de los países en que se habla.
  • se reconoce la necesidad de progresar de forma autónoma y personalizada en el perfeccionamiento profesional en la lengua extranjera mediante el uso de los recursos disponibles (materiales de referencia en diversos soportes sobre el sector profesional, diccionarios técnicos, compendios gramaticales, etc.).



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